lunes, 4 de marzo de 2013

La escritura manuscrita se extingue…

La escritura manuscrita se extingue… 


Querida Bonnie:

La edición de ayer miércoles 27 de junio del 2012 del periódico alemán Bild presentó una portada de lo más llamativa. Se trataba de una primera plana escrita con letra manuscrita como una forma de denuncia de una pasmosa realidad que sin darnos cuenta nos rodea y que es pasmosamente dolorosa. Según advierte este rotativo que tiene una tirada de más de tres millones de ejemplares diarios, “…uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente”.

El títular era muy claro: “¡Alarma! La escritura manual se extingue” y con él pretendió poner una denuncia alta y clara de la situación que se esta presentando y que en cualquier momento nos puede desbordar: con la utilización de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y demás adminículos tecnológicos, apenas si escribe de su puño y letra con lo que la perspectiva es muy sombría. 

El periódico español El Mundo escribía precisamente al respecto: “…la mayoría de la gente se comunica por escrito a través de SMS y correos electrónicos, que un 79% de los hogares dispone de ordenador y que tan solo el pasado año se vendieron en Alemania 12 millones de teléfonos inteligentes.” 

Espero que aun falte mucho para que nos toque ver la desaparición total de la escritura manuscrita, pero la noticia me deprime mucho la verdad….¿y a ti Bonnie?
Tomado de: http://www.entreintermedios.com/2012/06/la-escritura-manuscrita-se-extingue/

No hay comentarios.: