martes, 8 de noviembre de 2011

El bolígrafo le imprime elegancia a la vida del ejecutivo

Tomado de Portafolio.co

Los ejecutivos ‘aterrizan’ grandes contratos y cierran negocios, para lo cual siempre usan sus bolígrafos para firmar.

Por más mundo digital en que nos encontremos, los documentos para firmar a mano siempre pasarán por el puño de un líder, alguien que con el poder de una pluma puede cambiar muchas cosas dentro de una organización.
Todo esto tiene algo en común: el uso de bolígrafos.
La firma es un sinónimo de personalidad, muestra detalles de la forma de ser de la persona y es el sello final cuando una operación tiene fin.
Los ejecutivos saben que en su vida diaria deben poner su nombre en múltiples documentos, por eso algunos llevan con estilo y elegancia bolígrafos en diferentes materiales y precios, lo cual muestra no solo la calidad si no la elegancia de una persona de negocios.
Felipe Sáenz es un experto en bolígrafos y habló con Portafolio.co sobre cómo este elemento está en el día a día de los empresarios.
¿Qué busca un ejecutivo en un bolígrafo?
Ante todo, siempre busca la calidad en los materiales y los complementos que son el diseño, la comodidad y la elegancia. Algunos empresarios usan bolígrafos que vayan con el color de sus trajes para darle más importancia al uso de este accesorio.
¿Cuál es la manera correcta de llevar un bolígrafo?
Básicamente, se puede ubicar en el interior del saco, aunque otros prefieren llevarlo en la agenda o en su portafolio de trabajo.
¿Con qué debe escribir un ejecutivo, con pluma o bolígrafo?
La pluma tiene una gran ventaja y es que resalta aún más el estatus de la persona; sin embargo, es adecuado que el ejecutivo utilice un bolígrafo en su cotidianidad laboral.
¿Qué refleja el bolígrafo del ejecutivo?
Su estatus, el gusto personal, su estilo de vida y, ante todo, la personalidad. Muchas veces en la firma y el bolígrafo se conoce al empresario.
¿Qué tan personal es el bolígrafo?
Muy personal, ya que el uso de este es único y va de la mano con el estilo y la caligrafía de cada persona. Por medio de este accesorio, un ejecutivo plasma su huella con un accesorio que puede utilizar toda su vida.
¿Qué tipo de bolígrafos se encuentran en el mercado y cuanto valen?
La oferta es muy variada. Hay una cantidad infinita de modelos, marcas, diseños y materiales de los cuales se destacan el platino, oro y el ‘composite’. El rango de precios de bolígrafos y plumas es de 230 a 21.400 dólares.

No hay comentarios: